anteproyecto de ley

La nueva legislación sobre el estado de información no financiera: Anteproyecto de Ley

El pasado 26 de enero se publicó en la web del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) el Anteproyecto de Ley por el que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LA LEY 14030/2010) y la Ley de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, habiendo un plazo de 10 días hábiles como trámite de audiencia.

La importancia fundamental de esta norma estriba en dos cuestiones principales:

  • La introducción en el reporte empresarial del denominado “estado de información no financiera” como una parte de informe de gestión o de forma separada, lo que obliga a modificar la normativa mercantil que regula la formulación de cuentas anuales y el informe de gestión (Código de Comercio y TRLSC).
  • La verificación de dicho estado de información no financiera, que obliga a modificar la Ley de Auditoría de Cuentas, si bien veremos que la verificación propuesta en el Anteproyecto es pequeña.

Deje su comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>