Auditoria Pescanova

Pescanova propone que la auditoría de sus cuentas pase de una “Big Four” a una firma particular

Pescanova ha convocado junta de accionistas. La primera desde su esperado regreso a cotización el pasado junio. La gallega ha incluido en el orden del día la revocación de Ernst & Young (EY) como responsable de su auditoría de cuentas, tarea que en los próximos tres ejercicios pasaría a una particular.

Es el quinto punto de los seis sobre los cuales se tendrán que pronunciar los accionistas de la antigua Pescanova, viejo emporio pesquero pontevedrés que ha quedado reducido a una sociedad tenedora de únicamente un 1,65% de Nueva Pescanova, la actual cabecera del grupo alimentario y heredera de su negocio. En él se recoge que la revocación de EY, una de las cuatro grandes consultoras globales, quedaría sin efectos a partir de este mismo año, según se ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la documentación ofrecida hasta el momento por la cotizada no se explican los motivos que habrían motivado esta propuesta. Sin embargo, los analistas señalan que la menor complejidad de las cuentas operativas de Pescanova, debido a su reciente vaciado de toda actividad industrial y comercial, no supone una carga tan abultada de trabajo como en los tiempos en los que era una gran multinacional del sector. Además, apuntan, el cambio comportará previsiblemente un sustancial ahorro de costes para la sociedad.

La fecha escogida para la asamblea, en la que la gerencia de la compañía espera también poner cara a posibles nuevos accionistas de relevancia, es la del lunes 18 de septiembre en primera convocatoria y un día después en segunda.

Fuente: Invertia.com (https://www.invertia.com/es/-/pescanova-propone-que-la-auditoria-de-sus-cuentas-pase-de-ey-a-una-particular)

 

Deje su comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>