fuga empresas catalanas-auditest

Canadell: “Que vuelvan las empresas es irrelevante para la economía catalana”

El nuevo presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha asegurado que no hará “absolutamente nada” para que vuelvan las empresas que se llevaron la sede social fuera de Catalunya, convencido de que es irrelevante para la economía y de que el “procés” no ha perjudicado.

“El ‘procés’ no ha espantado las inversiones extranjeras, sino que ha aportado inversiones muy buenas. Esta es la realidad”, ha señalado en una entrevista con Efe, en la que lamenta que, a su juicio, se haya trasladado a la opinión pública una imagen diferente. En esta línea, ha insistido en que “no es verdad que se hayan ido 4.500 o 5.000 empresas de Cataluña”.

“Solo han cambiado una dirección en un registro. No se ha ido ni un almacén, ni una oficina, ni una fábrica”, ha apuntado. El traslado de las sedes sociales de empresas catalanas se ha utilizado, en su opinión, con una intención política “para presionar al Govern y a la sociedad” de una manera que considera “intolerable” porque “se ha querido amenazar a la sociedad”.

El presidente de la Cámara de Barcelona, que hace justo una semana asumió el cargo después de que su candidatura ganara con mayoría absoluta las elecciones camerales, ha sido categórico a la hora de señalar que no harán “absolutamente nada” para que vuelvan las empresas. “Que hagan lo que quieran. Si quieren volver, que vuelvan”, ha dicho.

Fuente: ElPeriodico.com

Deje su comentario

957 498 569