Nuestra experiencia en la realización de trabajos de peritación, verificación y certificación se inició desde la constitución de Auditest como firma de auditoría y se ha ido ampliando con el transcurso de los años.

A continuación desglosamos aquellos servicios más relevantes que hemos asumido durante los últimos años:

  • Trabajos relacionados con concesiones administrativas

    Hemos colaborado con grandes compañías dedicadas a contratas en régimen de concesión, recogida de basuras, abastecimiento de agua, gestión de vertederos e incluso servicios hospitalarios y transporte urbano.

  • Para la tramitación de ofertas

    Hemos elaborado informes especiales requeridos para la presentación a concursos para acreditar determinados aspectos aportados por el ofertante.

  • Solicitud de restablecimiento económico

    Hemos elaborado informes especiales cuando por hechos sobrevenidos, cambios legislativos o decisiones adoptadas por la entidad concedente, el concesionario incurre en pérdidas o un menor beneficio del previsto en el presupuesto inicial.

  • Informes de procedimientos acordados sobre la cuenta de resultados de servicios concesionales

    Hemos elaborado informes para acreditar los resultados obtenidos y presentados por el concesionario ante la entidad concedente, bien por estar establecida dicha obligación en el pliego de condiciones o por exigencia del ente municipal o por la entidad concedente.

  • Informes especiales para justificar revisión de precios o subidas de tarifas

    Bien por mandato de la normativa aplicable (Comisiones de Precios) o porque así se establece en el Pliego de Condiciones, se requiere adjuntar en el expediente de revisión de los precios unitarios del servicio o de las tarifas (abastecimiento y saneamiento). Informe que se emite bajo el formato de procedimientos acordados.

  • Informes de auditoría para la liquidación y cierre de empresas mixtas a la fecha prevista de cierre de la entidad

    Cuando la empresa tiene una vida limitada establecida en su constitución, se requiere un informe de un auditor para certificar los saldos y resultados finales a liquidar entre los socios de la empresa.

  • Informes especiales de reclamación de cantidades al sobrevenir hechos o circunstancias no previstas en los presupuestos iniciales de la concesión

    Valoración de las repercusiones económicas, bien como daño emergente o lucro cesante, consecuencia de hechos sobrevenidos, cambios legislativos, modificaciones unilaterales de las condiciones del pliego o por reducción de los servicios a prestar.

  • Contrainformes de otros expertos o auditores presentados por el concesionario o ente local (empresas mixtas) en reclamación de cantidades o negativa a compensar pérdidas incurridas por el concesionario

    En reclamaciones en sede judicial en los que se aportan por la parte contraria, informes y peritaciones emitidos por expertos independientes o auditores, se nos ha solicitado informes de oposición sobre el contenido y las conclusiones formuladas en dichos informes.

  • Valoración de intereses de demora en el pago de cantidades adeudadas al concesionario

    En la reclamación de cantidades, se nos requiere de forma concreta o junto a otros extremos, la cuantificación de los intereses de mora por el impago de cantidades adeudadas por la Administración o reclamadas vía judicial.

957 498 569