Desde Auditest somos conscientes de que la formación es el factor principal en el éxito de cualquier Organización.
Por ello, no sólo dedicamos recursos a la formación de nuestros profesionales sino que también colaboramos con distintas universidades en la formación de los profesionales del futuro.
Nuestra especialidad se centra en el área de la contabilidad y auditoría, así como en consultoría operativa y estratégica. Nuestro valor añadido es la dilatada experiencia de nuestros profesionales, que permite acercar al alumno al mercado laboral de una forma práctica y a través de proyectos reales.
Actualmente estamos colaborando con la Universidad Loyola Andalucía tanto en el Máster Universitario en Auditoría y Finanzas como en el “IFRS Seminar” y con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Actualmente, ofrecemos una variedad de formación para nuestros clientes, desde cursos de Excel (todos los niveles), Power Query y Power Pivot (para auditores), Power BI (para auditores), entre otros.
Es cada vez más común utilizar datos de otras aplicaciones o bases de datos, como programas de contabilidad o sistemas de gestión empresarial (ERP), y es fundamental contar con técnicas para analizarlos de manera rápida y estar al día en tiempo real.
El curso enfoca en el uso de hojas de cálculo con bases de datos contables, importando información de diferentes fuentes, limpando los datos y analizándolos mediante Tablas Dinámicas, una herramienta valiosa de Excel.
Al finalizar, los participantes podrán manejar un diario de contabilidad, generar un balance de sumas y saldos, obtener el mayor de cualquier cuenta y extraer cualquier tipo de información para análisis contable.
El curso está dirigido a profesionales con conocimientos previos de Excel que trabajan con ficheros de contabilidad o importan datos de ERP o otras aplicaciones de gestión
Con el tiempo, los usuarios habituales de Excel suelen darse cuenta de que solo están utilizando una pequeña parte de todas las posibilidades de la herramienta.
Este curso tiene como objetivo ayudar a los usuarios intermedios-avanzados a superar sus limitaciones y aprender a utilizar nombres de rango, controles de formulario y macros para mejorar la apariencia de los informes y automatizar tareas repetitivas.
Al finalizar, los participantes serán capaces de crear informes de resultados profesionales, utilizando celdas protegidas, botones de opción para mostrar y ocultar gráficos y asignando secuencias de comandos sencillas a teclas rápidas mediante macros de VBA.
A través del acceso a los datos almacenados en nuestro sistema de gestión empresarial (ERP) o el del cliente, podemos crear modelos de análisis automatizados que antes eran imposibles de realizar solo con Excel.
Microsoft Excel cuenta con herramientas de Business Intelligence (BI), como Power Pivot y Power Query, que permiten al auditor tener acceso a grandes volúmenes de datos y automatizar los procesos de captura, transformación y análisis de información.
Esto contribuirá de manera significativa a reducir los tiempos y mejorar la eficiencia del trabajo al eliminar tareas rutinarias de extracción y transformación de información. Este curso es la continuación del curso Excel y la inteligencia de negocio (Power Pivot, Power Query) y está dirigido a aquellos que ya han empezado a trabajar con las herramientas de BI de Excel (Power Query y Power Pivot) y desean avanzar más en su uso para automatizar tareas de auditor externo, auditor interno, controlador o director financiero.
Este curso ofrece una introducción al uso de Power BI Desktop, una nueva herramienta de Microsoft para el análisis de datos e inteligencia de negocio.
Esta herramienta, que es gratuita, permite a los auditores realizar análisis de datos que antes solo eran posibles con herramientas de inteligencia de negocio costosas y limitadas a ciertas empresas.
Con Power BI Desktop, los usuarios con conocimientos básicos de Excel y Power Pivot pueden crear tableros interactivos para facilitar el análisis y la recopilación de evidencia de auditoría.
Este curso está dirigido a auditores de cuentas, auditores internos, controladores y directores financieros.
Programa:
Las nuevas regulaciones en la práctica profesional de la auditoría de cuentas exigirán un mayor nivel de calidad y organización en los despachos y firmas profesionales.
En este sentido, Gesia es una herramienta adecuada ya que permite de forma integral la realización, gestión y control de los trabajos de auditoría.
Gesia es una herramienta desarrollada para auditores, destacando por su sencillez y conectividad con otros programas, permitiendo a los responsables de la firma tener un control permanente y global sobre los papeles de trabajo.
En este sentido, al finalizar el curso, los asistentes estarán capacitados para:
Utilizar Gesia como una herramienta eficaz para el logro de los estándares de calidad.
Este curso es la continuación del curso anterior sobre Gesia, una herramienta integral para la realización, gestión y control de los trabajos de auditoría.
Gesia se distingue por su sencillez y conectividad con otros programas, permitiendo a los responsables de la firma de auditoría llevar un control permanente y global sobre los papeles de trabajo.
En esta segunda parte del curso, los participantes aprenderán a utilizar las funciones avanzadas de Gesia y perfeccionarán el manejo de la aplicación.
La normativa internacional de auditoría (NIA) 530 no especifica técnicas específicas para que los auditores que no están versados en técnicas estadísticas puedan utilizar el muestreo en la auditoría de sus clientes.
El curso tiene como objetivo ayudar al auditor a manejar la terminología utilizada en la NIA 530 y a realizar pruebas de cumplimiento y sustantivas mediante el uso de técnicas estadísticas de muestreo según la normativa internacional.
El curso ayudará al auditor a desarrollar su propio sistema de análisis estadístico que cumple con los requisitos mínimos de la normativa.