economia alemania-auditest

La economía de Alemania respira y da calma al mercado

La gran potencia económica de la zona euro, Alemania, exportó bienes y servicios en el mes de julio por valor de 115.200 millones de euros. Esto supone un 3,8% más en tasa interanual, un 0,7% superior a la cifra de junio.

En ambos casos, más de lo el mercado esperaba, puesto que los analistas esperaban una contracción mensual del 0,5%.

Estas cifras, conocidas antes de la apertura de las bolsas, ya provocaron que en el mercado fuera de hora la Bolsa de Fráncfort liderase entre el resto de principales indicadores del Viejo Continente.

La sesión bursátil no hace más que confirmar lo que los futuros apuntaban y el principal indicador de la bolsa alemana, el Dax 30, lidera los avances entre las grandes bolsas de Europa al avanzar un 0,4%.

Y es que los inversores, y la economía alemana, necesitaban un dato de este calibre para respirar aire fresco y quitarse algo de presión tras los últimos indicadores macroeconómicos que apuntaban a una recesión en el país germano.

Alemania, vuelve que su músculo exportador sigue en forma y el Dax, mayoría de componentes exportadores.

De vuelta a los datos, se aprecia un aumento de casi el 10% de las exportaciones a países no pertenecientes a la Unión Europea, mientras que a los países de la zona euro se redujeron un 0,2%.

Mejora también en el superávit comercial que llega hasta los 21.400 millones de euros en julio, frente a los 16.400 de hace un año.

Fuente: finanzas.com

Deje su comentario

957 498 569