El sector automovilístico es el protagonista este miércoles en la bolsa. Se ve impulsado por las últimas informaciones que apuntan a que una posible fusión de la italiana Fiat y la francesa Renault está de nuevo sobre la mesa.
Las acciones de ambas compañías, en las bolsas de Milán y París, respectivamente, registran fuertes subidas de entre el 3,5% y el 4,5%, contagiando el optimismo al resto de compañías del sector en el parqué.
Las negociaciones entre ambas firmas para una posible fusión se rompieron a principios de junio, después de que Fiat Chrysler retirara su oferta ante las reticencias planteadas por el Gobierno de Francia.
«Tomemos el tiempo para hacer las cosas bien (…) Es una oportunidad, pero hay condiciones (…) Es una operación de gran amplitud que busca crear un líder en el sector del automóvil», declaró entonces el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.
Sin embargo, la operación podría volver a estar sobre la mesa, según informa hoy el diario italiano Il Sole 24 Ore y recoge la agencia Reuters. La noticia ha provocado que ambas compañías se revaloricen con fuerza en bolsa.
Asimismo, en el parqué alemán, Continental se sitúa en la parte alta de la tabla del selectivo Dax 30 al subir más de un 2,5%. BMW y Volkswagen no se encuentran muy lejos: sus acciones crecen entre un 1% y un 2%.
A principios de este mes, The Wall Street Journal informó de una nueva toma de contacto entre ambas automovilísticas en la que, entre otras cosas, se planteó precisamente que Renault reduzca su participación en la japonesa Nissan, lo que allanaría el camino para retomar el diálogo sobre la fusión.
Fuente: El Economista.