La verificación de subvenciones por parte de un auditor consiste en revisar y evaluar si la empresa ha cumplido con los requisitos establecidos para recibir la ayuda y si se ha utilizado adecuadamente el dinero de la subvención.
Además, en muchas líneas de ayudas se puede incluir la auditoria como partida de gasto subvencionable, por lo que la verificación no supondrá un coste para la empresa o el proyecto.
El objetivo es verificar que los proyectos financiados están debidamente documentados y cumplen con la normativa comunitaria, nacional y autonómica aplicable.
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La verificación de subvención que se realiza por parte de nuestros expertos de Auditest, sigue los siguientes pasos:
Obtener conocimiento de la actividad subvencionada, así como los plazos de ejecución y justificación, es una parte muy importante para planificar la verificación y poder preparar adecuadamente la petición de documentación soporte o justificativa de la subvención. Resultará clave también durante la fase de revisión de documentación.
Una vez que se ha recopilado la documentación soporte, se realizan pruebas de trabajo para verificar la exactitud y la completitud de los registros y la adecuación de los gastos a los requisitos establecidos para la subvención. Estas pruebas pueden incluir la revisión de facturas y recibos, entrevistas con personal clave, etc.
Una vez completadas las pruebas de trabajo, se evalúa si la empresa ha cumplido con los requisitos establecidos para la concesión y utilización de la subvención. En caso de que surjan desvíos, se pondrán de manifiesto las variaciones económicas de acuerdo con el presupuesto subvencionado.
Finalmente, se emitirá un informe con los resultados de la verificación y se proporcionará una opinión sobre si los estados financieros de la empresa reflejan adecuadamente la subvención y su uso.
En Auditest contamos con un equipo de auditores especializados en los informes para subvenciones.
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