Los concursos de acreedores caen un 69% en Galicia en agosto, más que la media

Un total de cuatro empresas gallegas entraron en concurso de acreedores en agosto de este año, lo que supone una caída del 69,2% respecto al mismo mes de 2017, según los datos publicados este martes por Axesor.Esta caída es superior al descenso medio producido en España del 25,6%, hasta registrar 61 nuevas incidencias, la cifra más baja para ese mes de los últimos 10 años.En lo tocante a lo que va de año –entre enero y agosto–, hubo 120 concursos en la Comunidad gallega, lo que supone un 23,6% menos que el mismo periodo de 2017. Esta bajada es más acusada que la de la media española (-1,4%).

El dato en España contrasta con las cifras de julio, cuando se iniciaron 430 nuevos concursos de acreedores y Axesor explica que agosto tradicionalmente es un mes con muy pocos concursos, debido al cierre de buena parte de los juzgados, lo que reduce notablemente la actividad concursal, que vuelve a recuperarse en septiembre.

La reducción del número de concursos de acreedores se debe a las cifras registradas en los sectores de industria manufacturera, con solo seis registros (-57,1% interanual); comercio, con 10 nuevos casos (-50%) y construcción, con 13 insolvencias judiciales anotadas (-18,8%).

Artículo escrito por: Galici@PRESS

Deje su comentario

957 498 569