Seat se antepuso a la evolución del mercado y marcó un nuevo récord de ventas en el primer semestre.
Vendió 314.300 vehículos, un 8,4% más. En todos los países europeos en los que está presente vendió más coches, pese a la depresión en la que se sitúan las matriculaciones europeas.
En la Unión Europea, en los primeros cinco meses del año, las ventas caían un 2,1%, según las estadísticas que recopila la patronal europea ACEA.
En España, el segundo mercado de la marca española de Volkswagen, Seat vendió 64.200 unidades, un 3,2%, una evolución muy superior a las matriculaciones de todo el mercado (un 5,7% menos en el primer semestre).
En Alemania, que se consolida como primer mercado para la compañía, las ventas crecieron un 16,2%, hasta las 66.500 unidades.
El tercer mercado fue el británico. También creció: un 5,1%, hasta las 37.700 unidades.
Parte del crecimiento viene de la nueva enseña separada de Seat, Cupra, que en lo que va de 2019 ha comercializado 12.700 unidades.
«Estamos creciendo por encima de las expectativas iniciales y, además, lo estamos haciendo en un contexto difícil, en el que las matriculaciones en la mayoría de países europeos caen o están estancadas», ha afirmado Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat a través de un comunicado.
Fuente: El País.