Dos bitcoin en primera plana y en el fondo un dolar

El bitcoin sube el 140% este año aunque algunos analistas han augurado el fin de las criptodivisas

Las criptomonedas, a las que el año pasado muchos inversores dieron por amortizadas tras sufrir drásticas caídas, están de vuelta.

El bitcoin sube este lunes un 10% hasta alcanzar un valor de 8.942 dólares, el nivel más alto del año, según Bloomberg.

Eso eleva las ganancias al 140%; sólo en este mes, la subida ha sido del 70%.

Entre otros activos digitales, el repunte del litecoin, del 13% el lunes, ha elevado las ganancias de este año por encima del 290%.

El ethereum, la segunda mayor criptomoneda, subió el 8% el lunes y este año el repunte se asciende al 110%.

Las ganancias recuerdan a algunos de los repuntes vistos en pleno boom de las criptodivisas a finales de 2017.

El bitcoin sube y otras criptodivisas sean las que más se beneficien de las subidas que este año han registrado los activos más arriesgados, alimentadas por las señales de relajación de la política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

El cambio de tendencia llega después de un desastroso 2018, cuando el bitcoin cayó casi un 75%, y muchos hedge fund que invierten en criptodivisas registraron importantes pérdidas.

“Muchos pensaron que las criptodivisas estaban acabadas”, recuerda Manuel Ernesto De Luque Muntaner, fundador y consejero delegado de la gestora Block Asset Management, que invierte en tecnología blockchain y fondos de criptodivisas y opera desde Luxemburgo.

En su opinión, la demanda de los inversores institucionales y de fondos de capital riesgo ha alimentado el repunte de los precios este año.

La página web 99bitcoins, que guarda comentarios de analistas que auguraron el fin de las divisas digitales, registró 93 obituarios del bitcoin el año pasado y tiene un total de 359 desde diciembre de 2010.

Estos datos contrastan con el interés que este año están mostrando los inversores institucionales y las grandes empresas por las criptomonedas y las tecnologías blockchain.

Sin ir más lejos, Facebook estudia crear su propia moneda digital y JPMorgan ha dado a conocer un plan mediante el que sus clientes corporativos podrían transferir “Monedas JPM” de una cuenta a otra utilizando tecnología blockchain.

Con el repunte de este año, la capitalización de mercado de las criptomonedas asciende a casi 270.000 millones de dólares, según datos de la página web Coinmarketcap.com.

La cifra total de criptocuentas registrada por Blockchain, un monedero virtual, ha aumentado a un ritmo constante en los últimos años, incluso durante las caídas que se registraron el año pasado.

Fuente: Expansión

Deje su comentario

957 498 569