libra-auditest

Facebook no lanzará Libra hasta que solucione las dudas regulatorias

Libra, la criptomoneda que prepara Facebook, ha puesto en guardia a los reguladores. Supervisores de mercados y bancos centrales han expresado sus dudas acerca de la seguridad o la regulación que necesita esta divisa virtual que la red social se comprometió a poner en circulación en 2020.

David Marcus, el presidente de Calibra, la filial de la red social encargada de gestionar la criptodivisa, admite que la divisa genera dudas y, por eso, el ejecutivo se compromete a resolverlas todas antes de que empiece a utilizarse.

Al mismo tiempo, defiende que las empresas estadounidenses deben innovar también en esta área para no quedar rezagadas frente a los rivales asiáticos y crear nuevas oportunidades económicas a los usuarios.

“Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado al completo las dudas regulatorias y haber recibido las aprobaciones apropiadas”, asegura el presidente de Calibra en un documento que recoge el discurso que hoy realizará ante un comité del Senado de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también dejó claro el pasado 12 de julio que no le gustan las criptomonedas, al afirmar que “su valor se basa en puro humo”. Es más, Trump cree que, si Facebook quiere ser banco, entonces debe seguir la regulación como las demás entidades financieras, según expresó en una catarata de mensajes a través de la red social Twitter.

Fuente: El País.

Deje su comentario

957 498 569