Generacción premia proyectos que dinamicen la economía española

Es una iniciativa que difunde modelos de negocio impulsados por emprendedores con ideas innovadoras que sirvan para dinamizar la economía española. Con seis ediciones y más de 30 proyectos premiados, esta iniciativa se divide en cuatro categorías según los ámbitos de los que procedan las candidaturas que tendrán hasta el 31 de agosto para inscribirse a través de la plataforma organizadora.

 

Generación nace para aquellos proyectos que aportan valor a la sociedad y economía española, una iniciativa que premia los modelos de emprendimiento innovador. Con seis ediciones y más de 30 proyectos premiados, este año los reconocimientos se centrarán en cuatro categorías según los ámbitos de los que procedan las candidaturas.

Los emprendedores que opten a estos premios y tengan un modelo de negocio innovador deberán cumplir determinados requisitos. Para que su candidatura sea seleccionada, estos autónomos deberán tener su domicilio social en España, no haber fundado el negocio antes del 2011, tener menos de 50 empleados y una facturación anual menor a un millón de euros. Además, la edad de los candidatos deberá estar comprendida entre los 18 y 60 años.

También tendrán su propia categoría aquellos proyectos que introduzcan soluciones innovadoras a un problema o demanda social. Se podrán presentar por este apartado todos los modelos de innovación que ofrezcan respuestas eficaces a los principales desafíos de nuestra sociedad. Esta categoría centrada en la innovación se diferencia de una tercera dónde también se valoran las labores innovadoras, en este caso, del sector educativo. El último de los módulos que ofrece esta edición va dirigido a los intraemprendedores, aquellos talentos internos en organismos privados o públicos que innovan y generan valor en las organizaciones.

Reconocimientos

A pesar de que no existe una retribución económica directa en estos premios, la organización brindará visibilidad, promoción y apoyo a los proyectos ganadores. Las iniciativas seleccionadas por el comité asesor de Generacción, recibirán por parte de la plataforma un año de promoción de su actividad, oportunidades de networking y formación, además de una gran difusión por parte de las entidades fundadoras del programa -Cottec y Deloitte junto al Instituto de Ingeniería-.

Todas las candidaturas enviadas a través del formulario de Generacción y que cumplan con los requisitos necesarios de alguna de las cuatro categorías serán evaluados por el Comité asesor de la organización. La elección de los ganadores se hará a partir de un proceso de valoración, análisis y selección de los candidatos que muestran una mayor implantación de emprendimiento e innovación en sus dinámicas de trabajo.

Requisitos

Podrán presentarse a esta iniciativa todos aquellos negocios, centros de formación, instituciones o asociaciones interesadas. El reconocimiento va dirigido tanto a personas físicas como a entidades que cumplan una serie de requisitos. El primer paso para optar a estos premios es la cumplimentación del formulario disponible en la página web de Generacción. En este formulario se adjuntará un enlace de Youtube donde los candidatos expliquen su proyecto y modelo de negocio. Además, tendrán que elegir la categoría que más se adapte a su naturaleza según si el proyecto es de negocio, de labores de innovación social, en el ámbito de la educación o de intraemprendimiento.

Un proyecto de innovación social

La iniciativa social “Los Fogones de Tomillo” fue la ganadora de la sexta edición de los Premios Generacción en la categoría proyectos de innovación social. Este catering con un modelo de negocio socialmente responsable proporciona a jóvenes hosteleros en peligro de exclusión social, una primera experiencia profesional y especializada. Junto a los otros ganadores, este proyecto ha recibido en el último año todo tipo de reconocimientos, promoción en redes y visibilidad en medios. Aquellos proyectos que quieran optar a lo mismo en esta séptima edición podrán presentar su solicitud a través de la web de Generacción hasta el 31 de agosto.

 

Artículo escrito por: Autónomosyemprendedor.es

Deje su comentario

957 498 569